Agricultura_1

Generadores de Ozono para Agricultura (Invernaderos, hidropónicos, Viñedos, etc) y Postcosecha (Lavado, Cámaras, Hidrocooling, etc)

La alternativa para la Agro-Industria, mejorando la producción, evitar enfermedades y hongos, reduciendo costos de manera sustancial.

Riego y Tratamientos Foliares con Agua Ozonizada

Los sistemas de PureOzone para la Agro-Industria convierten el agua en desinfectante sumamente eficaz, que puede utilizarse para riego y para tratamientos foliares. El excepcional método de mezcla consigue niveles de ozonización del agua muy altos, lo que permite usarla en riego para eliminar virus, bacterias, hongos, algas, esporas y cualquier otro microorganismo del suelo y las raíces. Destacando que el proceso no deja ningún residuo químico, ya que el ozono se degrada en oxígeno. Gracias a este efecto, el agua Ozonizada también oxigena las raíces de las plantas favoreciendo su enraizamiento y salud. 

fertilizacion_foliar

Ventajas del Uso del Ozono en Agricultura

  • Convierte el agua de riego en desinfectante sin el uso de biocidas y sin dejar residual químico, siendo eficaz contra hongos, bacterias, virus y otros microorganismos indeseados y desinfectando por contacto sin agredir a la planta.
  • El ozono es el único desinfectante de suelo para agricultura comparable con el bromuro de metilo, un producto químico de gran eficacia en la desinfección de los suelos de cultivo pero retirado del mercado por su persistencia y perjuicios medioambientales.
  • Con la desinfección del suelo y la rápida oxigenación del mismo por la descomposición del ozono en oxigeno, se consigue también la desinfección de las raíces y su oxigenación. Al ayudar a la oxigenación de las raíces de la planta se produce un notable enraizamiento. Con el sistema de ozono en riego se ahorra el 100% de los costos en productos enraizantes que, además, para gran parte de los agricultores, tienen dudosa efectividad.
  • Las raíces se encuentran en un estado de salud tan puro, por la desinfección y oxigenación debidas a la acción del ozono, que se produce un ahorro de abono para el cultivo al aumentar la superficie de absorción de las mismas. Este ahorro en abonado es aproximadamente de un 20%, dependiendo del momento de desarrollo del vegetal.
  • Raíces sanas y fuertes se traducen también al resto de la planta: plantas más vigorosas y sanas; aumenta la protección frente a posibles contagios por patógenos y enfermedades producidas por pudrición; aumentando la producción, acortando los tiempos de recolección y alargando la cosecha y produciendo más kilos de fruto por m2 dando como resultado mayor volumen y densidad.
  • Reduce costos por el ahorro en fitosanitarios que pueden ir desde el 50% hasta el 66% de ahorro, y agua ya que, con el uso del ozono en riego, aplicaciones foliares puntuales, no es necesario incorporar aditivos más que en sesiones alternas. Los ahorros monetarios de este tipo de aplicaciones son mucho más notables aún en el cultivo ecológico, cuyos costos en productos del mercado son mucho mayores y su efectividad mucho más limitada frente a los del cultivo tradicional (no ecológico).
  • Aumenta la calidad de los frutos. Producto homogéneo y exento de defectos externos. Con mejor presencia y conservación.
  • El ozono resulta muy útil en todo tipo de cultivo, incluyendo invernaderos, cultivos hidropónicos y agricultura ecológica. Parece oportuno resaltar que el ozono ha demostrado en diversos estudios ser una alternativa muy eficaz para prevenir y controlar tanto enfermedades de raíz y tallo como enfermedades aéreas.

    Por otro lado, los sistemas de ozono en agricultura también son muy beneficiosos para semilleros y viveros, ya que, además de las ventajas generales comentadas, los tratamientos con ozono garantizan: Mejor sistema reticular de las plantas, un mejor trasplante y menor agresión por Fitosanitarios.

Producción Sostenible

Actualmente, el aumento en las exigencias de las regulaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (Food and Agriculture Organization of the United Nations, (FAO)) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han obligado a una selección más rigurosa de los desinfectantes y fertilizantes utilizados en los procesos de Producción, cosecha y lavado, así como en los tratamientos en la agricultura (cultivo y poscosecha). Por lo que en los últimos años, los tratamientos has sido tendencia como el Ozono, que evita problemas como la aparición de cloratos y percloratos y atacar a los precursores de los trihalometanos derivados de la cloración y reducir su concentración en el agua, destruyendo a estos compuestos ya formados. Además, permite la inactivación de microorganismos (Bacterias como E. coli o Legionella, hongos, virus, esporas, etc), incrementando su resistencia y por supuesto alargando la vida del producto.

Agronomia_1_A
fertilizacion_foliar

El ozono resulta muy útil en todo tipo de cultivo, incluyendo invernaderos, cultivos hidropónicos y agricultura ecológica. Parece oportuno resaltar que el ozono ha demostrado en diversos estudios ser una alternativa muy eficaz para prevenir y controlar tanto enfermedades de raíz y tallo como enfermedades aéreas.

El riego con Ozono es sumamente eficaz en el tratamiento de Phytophtora, Fusarium, Pythium, Rhizoctonia, Mycosphaerella, Botrytis, Sclerotinia, Mildiu, Alternaria, Oídio entre otras, y los resultados ante estas enfermedades son prácticamente inmediatas.